WILLOW. Enternecedora, Emocionante, Cine de Aventuras.
De los legendarios dorectores George Lucas y Ron Howard llega uno de los relatos fantásticos más aclamados de todos los tiempos. esta maravillosa película está llena de increíbles efectos especiales, nos muestra la clásica batallana entre el bien y el mal en un marco de acción incomparable. Cuando el joven Willow Ufgood encuentra a un bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Según una antigua profecía, la niña sagrada está destinada a poner fin al reinado de la malvada hechicera Reina Bavmorda. Qué tiempos aquellos en los que las películas de aventuras, eran eso, películas de aventuras. En donde lo que el presupuesto no conseguía, lo alcanzaba la imaginación. Willow es todo un clásico dentro del género de la aventura fantástica. Tendrá sus fallos pero son técnicos, porque el campo de los efectos especiales aún no había avanzado una barbaridad. Que tardes pasamos, y seguimos pasando, con elmundo que creo Ron Howard. Con la magia, las batallas, las criaturas fantásticas, los reinos, la brujas malvadas...Si hay un olimpo de las cintas de aventuras "Willow" tiene que tener un lugar preferente.
Esta película es enternecedora, emocionante, con aventuras, acción, romance y mucha mucha fantasía. Tambien es muy divertida. Tiene una soberbia ambientación y un guión agil que no decae en ningun momento pese a su larga duración. Y aunque su mensaje es muy topico y simple (el bien contra el mal sin ma´s matices), cumple su cometido con creces: hacernos felices durante 2 horas. Ron Howard alcanzó con Willow una de sus más altas metas antes de enbarcarse en proyectos más megalómanos y ambiciosos. Mágia, enternecedora, emocionante y llena de aventuras, esta producción de George Lucas (cuya influencia es notable a lo largo del metraje), bebe de diversas fuentes como puede ser la saga de la guerra de las galaxias con ese binomio bien-mal o del Conan de Fleischer. Protagonismo de Val Kilmer donde coincidió con la que sería su mujer Joanne Walley quién da el pego como héroe de acción y maravillosa partitura de James Horner.
Willow te transporta a otro mundo y te da esperanza. El argumento te hace soñar y los actores están tan metidos en su papel que me han hecho creer que podría llegar a existir una historia así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario