
La historia está bien hilada. En ocasiones puede resultar cansino para el espectador de más de veintitantos el escuchar las típicas frases de "mocoso" acelerado, pero al final uno se acostumbra (recordemos que los protagonistas son adolescentes). Como dije antes, Shia LaBeouf mantiene su personaje de "Transformers". El desarrollo de la trama es entretenido. supera la media de los disfrutado- o sufrido- en los ultimos meses en las salas de cine. Y eso sin duda es un punto a favor de "Disturbia".
En definitiva disturbia es una interesante propuesta para acudir a los videoclubs sin el temor de perderse en un nuevo desperdicio del séptimo arte- tal y como sucede demasiadas veces ultimamente.

Disturbia es una película que, a nivel meramente cinematográfico, quizá no sea justificable. Hacer un remiox de La Ventana Indiscreta mezclado con adolescentes no parece que vaya a producir una obra maestra del cine.
Pero Disturbia se entiende muy bien como producto a consumir. Creo que será una buena película por la que pagar un alquiler, a cambio, dará un par de horas de entretenimiento. Con un ritmo trepidante, una historia bien construida y un portagnista tan interesante como Shia LeaBeouf (Indiana Jones Y El Reino de la Calavera de Cristal) dudo mucho que le de a uno para aburrirse.

Disturbia tiene todo lo que debe tener para ser un película exitosa del género. Es heredera clara de "La ventana indiscreta"pero se despega lo suficiente como para no sentir que uno está viendo una película que ya había visto antes.
Shia LaBeouf hace un muy buen trabajo, componiendo un personaje simpático, con el que nos podemos identificar ( como no pasa en transformers) y su historia es siempre interesante.

La película tiene momentos muy buenos ( una escena adentro de un auto, en la que una conversación pueder ser terorífica) y otros un poco más flojos (los diálogos "románticos" en una escena en particular, el final demasiado convencional).

En su media hora final como es previsible todo se acelera, se ponen todas las cartas sobre la mesa, y ahí la película coge algo de fuelle, si bien como a menudo sucede en las películas de suspense o terror todo se rueda medio a oscuras con rápidos movimientos de cámara que apenas nos permite saber qué es lo que se está cociendo, hasta que llegamos al final. separamos el plvo de la pala, y vemos quien vive y quien no.
Decia mi abuelo que el aburrimiento es la madre de todos los males, con Disturbia no te aburriras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario