
Desde siempre el cine americano, nos ha llegado a desbordar e incluso a conocer más sus propias ciudades que nuestro viejo contienete, Europa, por eso me encanta que Europa comenzara a demostrar que sabemos hacer películas no sólo como los americanos, sino mucho mejores.
Wolgan Petersen, quien después se haría famoso con Das Boot, Estallido, La Tormenta Perfecta...fue capaz de recrear en una de sus primeras películas y a la que más le debe en su carrera de cineasta, todo lo que era la fantasía, la juventud y la magia de los 80 en una película para toda la familia.
Se rodó en uno de los años de más calor en Alemania, en 1983, y contando con un plantel no del todo conocido, exscepto el actor que encarna al padre de Bastian. Se contó con el apoyo de Giorgio Moroder en la música, un hito de los 70,80 y los años 90 en la música pop de estos ultimos 30 años. ël y Klaus Doldinger crearon la banda sonora, en la que el tema principal era interpretado por LIMAHL, ex-cantante del grupo ingles Kajagoogoo, de gran éxito en los 80.

Es una lástima que excepto su director, todos los demás integrantes, actores, actrices y demás, apenas pudieran salir de esta película. Dejandola como una película muy exitosa para su época, peor en plano personal, muy discreta para sus integrantes. La película solamente trata la primera mitad de la novela en la que se basa: Historia Interminable de Michel Ende. Ende no quedó conforme con la película e hizo quitar su nombre de la presentación. Ahora solamente es nombrado al final de la película. El direcotr Wolgan Petersen también escribió parte del guión. La canción principal de la banda sonora "Never Ending Story" de Limahl solamente fue usada en la versión estadounidense. Seis años más tarde siguió la segunda película dela historia con la segunda parte dela novela: La Historia Interminable 2 El siguiente Capitulo. Sin embargo aunque se base en la historia literaria contada por Michal ende, se trata de una versión muy modificada con nuevo director y actores.

La Historia Interminable es un título por el que no pasan los años, una película necesaria para contribuir a la formacion de una imagen de conjunto del cine mundial, particularmente del europeo. Una deliciosa fábula con la grandeza de no agotarse en sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario