
Darkness es una típica historia de casa encantada en la que, por supuesto, sus habitantes pronto comenzarán a sentir que hay algo perturbador en su entorno. La presentación de los personajes, quizás demasiado larga y algo lenta, se acompaña por piezas de previsibles sustos que nos preparan para los posteriores sucesos que marcarán definitivamente la vida de los protagonistas. Y es la evolucion de algunos de ellos, un tanto brusca y poco creible (tal y como sucede con Marco, el padre de Regina), y en general la morosidad de la trama, con un guión no tan trabajado en la introducción como en los cuarenta minutos finales(se nota que se escribió pensnado precisamente en ellos), lo que resta interés a la obra, que se vuelve demasiado apática e intrascendente. Por suerte, su conclusión es mucho más sólida y también es cierto, comercial, con sorpresas en la narración y contínuas apariciones de espectros que, cuando menos, sirven para despertar a los espectadores más amodorrados.

El reparto destaca por su competencia, con una Anna Paquin que nos transmite adecuadamente la sensación de soledad y melancolía que inunda a su personaje. Incluso Stephan Enquist, que da vida a su hermano, sorpernde por su contenido, siendo aceptables también las aportaciones de Lena Olin, Lain Glen, Giancarlo Giannini y Fele Martinez (que en realidad interpreta el típico papel "chica/o acompaña al heroe/heroiana de turno").
Carles Cases, que compone una música demasiado atmosférica y muy supeditada a los efectos sonoros, brilla con elegancia en los títulos de crédito iniciales, aportando una melodía que recuerda a la estructura de algún otro clásico del terror, donde la banda sonora suele ser alegre en sus inicios para luego oscurecerse segun avanza la trama. Sin embrgo, Cases no convence en las escenas intimistas, siendo su partitura algo llamativa con respecto a las imágenes de Balagueró, aunque, por contra, le da cierto brio a la historia cuando Regina y Carlos descubren que para sirve un curioso óvalo que se halla bajo el suelo del aterrador hogar de la muchacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario