
Sweeney Todd es una obra de arte¡¡¡¡¡¡, el escenario, el maquillaje, el vestuario...todo crea sin duda un ambiente hipnótico que te tiene pendiente de cada movimiento.
Una película merecedora del Oscar por mejor actor "Jonny Depp", mejor película, mejor direccion "Tim Burton" y mejor actriz de reparto "Helena Bonham Carter".
En tono, forma y contenido, el talento de Tim Burton, sin dar un paso en falso, domina totalmente la producción y convierte a Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street en una verdadera obra maestra y una de las mejores, sino la mejor pelicula del año.
Las actuaciones son excelentes, empezando por Johnny Depp como el personaje del título, para quien ésta es su quinta película bajo la batuta de Burton, después de Sleepy Hollow (1999), Charlie and Chocolate Factory (2005), y las mencionadas, Edward Scissorhands y Ed Wood.

Probablemente los millones de admiradores de Depp, que convirtieron la trilogía de Piratas del Caribe en una de las mas taquilleras de la historia de Hollywood, no van a disfrutar de una historia de horror cantada por el actor como un demente asesino de degolla a sus victimas. Pero quienes busquen en el cine algo más de acción y efectos especiales, apreciarán una produción que funciona artisticamente en todos sus niveles tanto técnicos como creativos.

Y tambien hay una dulce y complicada historia de amor entre un joven marinero Anthony Hope, que regresa a Londres con Sweeney Todd, y Johanna, la hija de éste, con quien el juez intenta contraer matrimonio ya que su madre se envenenó cuando su padre fue encarcelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario