
"Eres un vampiro Michael. Mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda. Ya verás cuando se entere mamá". Sam (Corey Feldman.
Divertidísima comedia de vampiros de la mano de Joel SSchumacher. Estoy seguro de que ver ahora Jóvenes Ocultos no es lo mismo que verla hace 19 años, puesto que en la ultima década la autoparodia en el género de terror se ha explotado hasta la saciedad. Un servidor estaba convencido desde hace años de que se trataba de uno de esos absurdos productos adolescentes de encefalograma plano de los noventa. Pero estaba muy equivocado, me he encontrado con una película repleta de sentido del humor y sumamente entretenida.
Schumacher, en la actualidad centrado en otros géneros, pretendía con Jóvenes Ocultos hacer algo nuevo con el subgénero de vampiros, algo que representara un cambio notable, tal y como lo había hecho con anterioridad Polansky con El Baile de los Vampiros. Para ello revisó la novela de Annie Rice, Entrevista con el Vampiro. Otros elementos que influyeron en el director fueron filmes como "Nosferatu" 1979, "Drácula" 1979 y ·El Ansia" 1983. Finalmente Janice Fischer, James Jeremias y Jeffrey Boam consiguieron un guión original que mexclaba terror y humor a partes iguales, en el que como es habitual en este género encontramos referencias a "Nosferatu", Peter Cushing, "La Matanza de Texas"....

Mención aparte merecen también los inolvidables personajes de "Jóvenes Ocultos" como los hermanos Frog, Lucy interpretada por la siempre estupenda Dannie Wiest, Sam, el abuelo y su excelente frase.
Jóvenes Ocultos es una película muy recomendable para amantes de este subgénero con un peculiar sentido del humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario