
Otro de los sico thrillers que se pusieron de moda a principios de los 90: Analisis Final, Jennifer 8, Mujer blanca soltera Busca, Instinto Básico. El silencio de los corderos y todo lo que el film conllevó de crítica y de puesta en la escena mental de cada espectador, fueron la excusa para realzar este tipo de producto Hitchkockniano sin ninguna fortuna en la mayoría de los casos.
Rebecca de Mornay y sus curvas estaban de moda y lo único que quedó fue un film efectista y agradable pero vacío de pies a cabeza. Para un miercoles cualquiera. Elogiable trabajo de Curtis Hanson a la dirección de este inquietante thriller noventero. Con un guión sólido y unas interpretaciones magníficas, hay que destacar aquí la labor de Rebecca de Mornay que consigue un personaje espeluznante, frio, calculador y cruel, es decir, una mala cojonuda.
Me quedo con esa escena en la que mata a la mujer en el invernadero y se queda mirándola fijamente mientras se come una manzana. Otra secuencia que me encantó, cuando Rebecca de Mornay le dice a la mujer: "Cuando tu bebé tiene hambre es mi pecho del que mama; cuando tu marido de hace el amor, es en mí en quien piensa".

La película goza de un gión prácticamente perfecto, que dosifica las tremendas secuencias de tensión protagonizadas por Rebecca de Mornay, uno de los rostros femeninos más inquietantes y duales del cine. esta estremecedora y fantástica película cuenta en su haber con tres premios importantes en el Festival de Cine Policiaco de Cognac.

Filme que catapultó a la fama a una de sus protagonistas, rebecca de Mornay, lo mismo que a su director que años despues dirigiría "L.A.Confidencial", y que fue premiado. Su éxito fue tal que se convirtió en la película más taquillera del año 1992 en los Estados Unidos.
En esta ocasión, y para no repetir el esquema habitual de psicópata que asesina sin snetido y sin pausa, muchas veces con la cara cubierta (para de desconozcamos su personalidad real hasta el final), nos encontramos con una bella mujer, a la que se puede encontrar motivos para su malvada actuación a lo largo del filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario