
Una maravillosa fantasía al servico de los adultos y no tan adultos, un compendio de la mejor prosa Dantesca de la Divina Comedia y de la Muerte Roja de su admirado Poe.
Nada que objetar en esta imperfecta técnicamente cinta a cargo de un portento de la técnica posterior como llegaría a ser más tarde Burton, y sin embargo rebosante de una maravillosa, oscurantista e inspirada prosa cinematográfica. Derrohce de imaginación, manantial de entretenimiento, buenas interpretaciones, sobremanera la de Bitelchus a cargo de un desconocido Michael Keaton (sencillamente APABULLANTE9 y una inspirada puesta en escena. Realmente ésta es una de las mejores películas de Burton por su enérgica frescura al ritmo de la maravillosa sintonía de Calipso.
Una pequeña localidad de Conneticut, Winter River viven los Maitland, Barbara (Geena Davis) y Adam (Alec Baldwin), ambos propietarios de un negocio de aparatos eléctricos. Adam siempre preocupado por su maqueta que representa milimétricamente y a escala ínfima el queño poblado.
Una vez muertos en accidente, su casa es adquirida por una extravagante familia formada por un especulador demasiado contemplativo con su mujer (Jeffrey Jones), su segunda mujer, una despótica pseudo artista de quinta fila (espléndida Chaterine O´Hara)y su hijastra, una niña a la moda "siniestra" con visiones paranormales (fenomenal Wynona Ryder). Además del afeminado consejero de la madrastra, el orondo Ottho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario