
El argumento trata de un adolescente que recibe como regalo una extraña mascota llamada Gizmo, Gizmo es una criatura que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo.
La película tuvo una secuela: Gremlins 2 en 1990.
Steven Spielberg fue el prodcutor ejecutivo de la película, el guión fue escrito por Chris Columbus, la música fue compuesta por Jerry Goldsmith y la protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates.
Gremlins fue un éxito comercial y recibió buena acogida de la crítica. Sin embargo también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas. Los críticos argumentaron que esas escenas hacían que la película no fuese apropiada para la audencia más joven, que de todas formas podia ir a verla ya que estaba catalogada para todos los públicos. Dos meses depués del estreno de esta película, y a consecuencia de denuncias similares respecto a otras, la MPAA(asociación americana de cineastas) madificó su sistema de calificción por edades.
Estaba catalogada como cine cómico-terrorífico por sus contenidos, que rozaban ambos extremos. Fue dirigida por Joe Dante y Steven Spielberg fue el productor ejecutivo. El guión fue escrito por Chris Columbus. En un momento de película se escapa a todo lo previsto cuando surgen terrorificos personajes. Algunos de ellos se comportaban de forma picaresca y otros se volvían hasta muy agresivos.

Pero en fin "Los Gremlins", será una de esas peliculas que cada vez que recuerde cuando fue la primera vez que la ví, me traerá un agradable sentimiento de nostalgia de aquellos maravillosos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario