
Esta era la interesnte premisa con la que James Wong y Glen Morgan, responsbles de algunos capítulos de la serie Expediente X, respadados por New Line Cinema consiguieron una película que se convirtió en una de las sopresas del año 2000. Con un presupuesto de 20 millones llegó a recaudar 50 sólo en Estados Unidos. Una vez más cine de terror con adolescentes asesinados, litros de sangre.
Pero sin el habitual psicópata enmascarado. En esta historia, basada superficialmente en el accidente de avión que causó la muerte de Jhon Denver, ahora es la mismísima muerte quien les persigue y va apoderándose de los cuerpos de los jóvenes que han logrado evitarla en la explosión del vuelo 180. Esto sumado a su humor macabro, estilo Posesion Infernal, y a un guión inteligente convierten Destino Final en una buena película con muertes espectaculares. Los protagonistas deben descubrir la estratégia de la dama devoradora ya que cualquier insignificante paso en falso puede dar lugar a una serie de acontecimientos que desemboquen en la perdida de la vida en un accidente.

El final, con fundido a negro, sin finalizar la secuencia, para dar paso a los títulos de crédito, es de esos que permiten que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones sobre quienes son los supervivientes, si es que los hay, y que ha sucedido. Lastima que la secuela, inevitable, prive al espectador de ese privilegio. De todos modos es mucho mejor que el descartado con Clear Rivers dando a luz al hijo de Alex. Una idea reciclada más tarde por los guionistas de Destino Final 2: una nueva vida puede detener los planes de la dama de la guadaña.

Ya era hora de que se comieran la cabeza para ofrecernos algo nuevo, una nueva forma de manifestar la muerte, esta no viene dadad por bochos, asesinos, fantasmas o demonios en esta película, no, la originalidad reside en que la muerte las produce.¡La propia muerte!.
Esta es una película con una historia bien manejada y desarrollada, creo que es una muy buena trama, es una mirada diferente de la muerte que algun día inevitablemente nos llegara a todos, esta película tambien nos muestra que se puede hacer suspense de una forma diferente a lo que ya estamos acostumbrados, que ya es repetitivo, esta es una muestra de que se puede hacer cosas distintas y bien hechas, es inquietante y emocionante ver como sería si uno se le escapara a la muerte, pues eso es lo que precisamente nos encontramos en esta película, por esa razon mi votacion es alta creo que es una buena película, innovadora, y que lo mantiene a uno al filo de lo que va a pasar y del desarrollo y desenlace de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario