martes, 15 de enero de 2008

LA EDADES DE LULÚ. Extremadamente Erótica.

Las edades de lulú está basada en una novela de Almudena Grandes. La actriz que iba o encarnar en un primer momento el personaje principal se negó tras conocer la explicitud de las escenas de sexo. Desde luego las escenas no son, sin llegar a película pornográfica, ni mucho menos monjiles. Más bien diríamos que están dotadas de una importante carga sexual, desbordando sensualidad. Más bastamente, que me pone la picha como para partir cocos. Como ustedes deseen.
La película trata sobre la vida de Lulú, sobre su evolución a través de las relaciones sexuales que tiene. Nos cuenta un relato de sumisión a Pablo, un amigo de la familia, que le lleva de la mano por el mundo del sexo. Desde su adolescencia, hasta la loca madurez de una mujer que ha perdido el norte. Bigas Luna dirige el escrito de almudena con una asombrosa maestría como es normal en toda su carrera cinematográfica.
Existen mchas películas de carga erótica, que caen en una comedia bochornosa o dejan de tener erotismo, estropeadas por la musica, por los actores, o simplemnete por falta de argumento. Una película, desde mi punto de vista, para que sea erótica y buena, tiene que estimularte al verla. Las edades de lulú, lo logra la mayor oparte del tiempo. Se puede ver, desde el descubrimiento del sexo, a alcanzar una gran complicidad, e incluso las consecuencias que pueden ser destructivas, si no se mide bien. Para mi lo mejor, es demostrar que una pareja puede alcanzar altas dosis de complicidad, si van unidos y no existen tabues enla comunicación. Lo peor, es que acaba siendo una película desgarradora.

Recuerdo las primeras veces que vi la película, que la había grabado de la gloriosa primera época de Telecinco. Fui capaz de rayar completamente la cinta, de las veces que di al "palante" y al "patras". Con el paso de los años, aprendí que entre teta y culo había unos diálogos que merecian la pena ser escuchados. Y más adelante, comprendí la historia que nos quería contar, amarga y desgarradora, debastadoramente fiel a la verdad sexual de los años que corrian por aquella época. Desde luego, se llega a ser una de arte y ensayo no le hubiera dado tantas oportunidades.
Resumiendo, película erótica, joya del cine español, sobre la vida sexual de una muchacha, desde la adolescencia a la madurez. Las escenas de gran carga sexual nos relatan una historia de sumisión y amor que no hace si no convertir en imprescindible en la videoteca de cualquier cinéfilo seguidor de Bigas Luna.

No hay comentarios: