viernes, 11 de enero de 2008

G H O S T. Creerás.

Piensa en la historia de amor más emotiva que hayas visto.
Piensa también en la comedia más brillante, en la historia sobrenatural más asombrosa y en el triller más emocionante.
¿Estás recordando cuatro películas distintas?¿O te encuentras entre los millones de personas que consideran a GHOST como la película Numero uno de 1990?
Ghost te sorprenderá, deleiterá y te hará creer. Patrick Swayze interpreta a un fantasma que mediante una mediún descubre la verdad sobre su asesinato...y evitar que su novia corra la misma suerte.
"Todo el mudo lo dice: Ghost es una película romántica imprescindible".
La película ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guión original, y fue nominada a otros tres, a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.
Romance, thriller, comedia, fantasía, sin duda una combinación brillante y mágica, Ghost es evidentemente la película romántica que no te puedes perder, es una de las más conmovedoras historias de amor de todos los tiempos, que además tiene atisbes de comedia muy entretenidos y una trama redonda y realmente interesante, que no aburre ni un solo minuto.
El amor entre dos jóvenes es bruscamente interrumpido por el asesinato de Sam el protagonista (Patrick Swayze), un ejecutivo bancario que vive en la ciudad de Nueva York quien es mandado a matar por su envidioso amigo Carl Bruner, contador del mismo banco, quien no soporta el éxito de Sam y su felicidad junto a su amada. Carl tiene lios con la mafia y ocupa claves bancarias para hacer transferencias de dinero ilícitas, Sam descubre esto por lo que se transforma en un peligro para, hasta ese entonces, su colega y amigo. El joven asesinado no abandona en espíritu este mundo si no que se convierte en un fantasma, que rechaza irse con las almas buenas y descansar en paz, porque no se resigna a dejar a Molly (Demi Moore) sola y desamparada a merced de las turbias intenciones de Carl. Como no puede comunicarse con las personas vivas, solo los animales pueden percibirlo, al verse atado, son poder alertar a su amada novia, usa una mediúm bastante particular Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), quien hasta antes de conocer a Sam se dedicaba a estafar a las personas con sus supuestos poderes, pero que con la llegada de este buen espíritud logra por fin desarrollarlos realmente. Usando sus condiciones de fantasma logra descubrir todas las intenciones de Carl a quien consideraba como su mejor amigo, se entera que él fue quien lo mando a asesinar, que esta enamorado de Molly, Etc.
Finalamente, y con la ayuda de Oda Mae, Sam logra la comunicación, y consigue uno de sus mayores anhelos, su últio deseo, se podría decir, que consiste en despedirse de Molly el amor de su vida. El fantasma logra salvarla de la maquinaciones de su ex amigo y se desquita de este, con un final insospechado e imopactante, se podría decir que "el que la hace, la paga" y nadie se libra del juicio de sus malas acciones.
Para el final sam es reclamado por los cielos y debe emprender la partida a su descanso eterno.

No hay comentarios: