
Y es que..¿Quien no ha tenido un amigo imaginario en su infancia?. Un compañero de fatigas irreal que se convirtió por unos días, unos meses o unos años en nuestro más fiel confidente. Si hasta Pablito Calvo, ejemplo de bondaad y de buenos valores, tenía a su inseparable "Manué" como compañero de andanzas en Marcelino Pan y Vino. Sin embargo, a diferencia de la película de Ladislao Vadja, los amigos imaginarios de El Orfanato, no traen tan buenas intenciones.
El Orfanato es ante todo una película clásica de fantasmas. Parece mentira que detrás de este estupendo trabajo, más propio de la época madura de un cineasta, están Sergio Sanchez y J.A. Bayona, guionistas y director primerizos. Bayona ha rodado de forma magistral y elegante, una historia que pese a lo porpicia que podía ser para caer en innumerables clichés propios del género, atrapa al espectador arrastrandolo irremediablemente a su espectacular climax final.

El Orfanato tiene escenas gloriosas. La primera aparición de Tomás, los magníficos cinco minutos de Geraldine Chaplin, o Belén Rueda jugando al "1,2,3..."tardarán tiempo en olvidarsele al espectador. Además, la magnífica fotografía y los escenarios, sólo posible en los incomparables paisajes del norte de España, engrandecen el conjunto de la película.

Esta película, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona, puede caracterizarse como una de las mejores propuestas del cine Español en el género de terror (género que parece triunfar más), no es de extrañar la gran espectación que surge debido a la posibilidad de llegar a representar A España en los próximos Oscars en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

En cuanto a la fotografía, el trabajo realizdo por Oscar Faura es espectacular y bien hecho, puesto que ha sabido capturar la belleza de cada escena.
El Orfanato es una película entretenida a la vez que emotiva, que nos envuelve en un ambiente que, conforme avanza la historia, nos provocará cierta sensación de terror psicológico y, auqnue no es tan terrorífica como nos hace creer, en más de una ocasión puede provocar algún que otro susto, gracias a la banda sonora, justa y medida, es decir, no llegar a ser excesiva, como muchas otras películas del género, a la hora de intentar porvocar sensación de miedo u otra semejante, y es que como dicen algunos entendidos, las buenas pel´ñiculas no tienen porqué caracterizarse por la abundancia de la música.
En Definitiva, podría decir que esta película te sorprenderá. Y que mejor manera para descubrir todos los detalles que verla y juzgarla por ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario