AGARRAME ESOS FANTASMAS. Peter Jackson Nos Entretiene Mientras Trabaja En El Señor De Los Anillos.
Un pícaro cazador de fantasmas, Frank Bannister (Michael J.Fox) se dedica con la ayuda de dos amigos fantasmas a asustar a los vecinos del pequeño pueblecito de Fairwater, para después cobrarles una importante cantidad por librarles de los fantasmas. Sin embargo, una fuerza fantasmal se dedica a cometer unos misteriosos crímenes de los que es culpado el propio Bannister, que deberá escapar de la ley y probar su inocencia. Tras rodar la estremecedora Criaturas Celestiales, el realizador neozelandés Peter Jackson fue reclutado por el cine de Hollywood, y realizó este excelente espectáculo fantástico repleto de ideas en su guión y puesta en escena. El mayor hallazgo está en la interpretación de Michael J. Fox, en un papel de perdedor alejado de los estereotipos que interpretaba hasta el momento. La excelente partitura musical es obra de Danny Elfman, colaborado habitual del realizador Tim Burton. Peter Jackson nos ofreció en 1996 esta estupenda película a medio camino entra la comedia y el terror antes de abandonar el terror de seri B para embarcarse en la superproducción tolkeniana con una historia sobre fantasmas con la muerte como protagonista con un diseño que mas tarde volvería a utilizar para los espectros de "La Comunidad del Anillo" Lo que en un principio iba a ser un episodio de "Historias de la Cripta" se convirtió gracias a Robert Zemeckis en un largometraje titulado "The Frighteners", en España "Agarrame esos Fantasmas". Aunque no es un film de terro serio, esta película posee secuencias tan impactantes como: su comienzo, la muerte en el baño, el descubrimiento dela Sñra Bradley muerta, la terrorífica secuencia final en el hospital con la sorprendente revelación y las claustrofóbicas y asfixiantes escenas en casa de Patricia.
Tanto Michael J.Fox como Trini alvarado están convincentes en sus papeles, sin alvidarnos de Jeffrey Combs como el histriónico detectiva con fobia a las féminas. Con unos excelentes efectos especiales, el inconfundible estilo de Peter Jackson y la vibrante banda sonora de Danny Elfman, "Agarrame esos Fantasmas" es tan diabólica y entretenida que asusta. Extraña película del gran Peter Jackson, un buen director siempre, aunque en esta ocasión no tan conocido a nivel mundial pues todavía estaba por venir sus señores de los anillos. Es una coproducción entre Nueva Zelanda y USA, muy bien rodada, con numerosaso medios técnicos, extraordinarios efectos especiales, y una ajustada interpretación en todos los intérpretes. Sin embargo la película no funcionó en los Estados Unidos y en muchos países debido a la incesante proliferación de dichos efectos especiales, que con su extraordinario número, epata al espectador. Lo vuelve literalmente loco, sin darle un poco de respiro en su metraje final. Merecía mejor suerte y no tiene pocos defensores, pero debería haber estado mejor y es que la mesura, en todos los órdenes de la vida, es una virtud.
La primera y hasta el momento única incursión directa de Peter Jackson en Hollywood estuvo apadrinada por uno de los directores más influyentes de la actualidad, Robert Zemeckis. Pero pese al apoyo de uno de los pesos pesados de la industria, el film no consiguió el éxito esperado. Concebida en un principio como película de Halloween, se estrenó finalmente en la temporada veraniega debido a los problemas con la producción de Pánico en el Túnel, un film también de Universal, lo que influyó negativamente en su carera comercial. Mezclando el humor con el terror, Jackson nos presentó una especie de actualización de los Cazafantasmas con unos logrados efectos especiales y una singular historia. La interpretación del siempre eficaz Michael J. Fox y la presencia de dos mitos del cine de terror de los 80, Jeffrey Combs y Dee Wallace-Stone, son otros alicientes de una película meritoria y entretenida, la última que dirigió Peter Jackson antes de embarcarse en la aventura de El Señor De Los Anillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario