
En fin, dejando atrás esto, decir que la saga de Lecter encontró en scott al mejor director posible, ya que si por el fuera, podría el solito sacar la película a flote sin ningun problema y demuestra film tras film porqué es uno de los grandes directores de la actualidad.
Su puesta en escena, movimiento de cámara, primeros planos y planos generales son buenísimos y el montaje de Pietro Scalia va a corde con las nacesidades de la cinta, encajando con la direccion de Scott como piezas en un puzzle: a la perfección. Y es que la unión del equipo tecnico es la principal baza del largometraje. La fotografía, la música de Zimmer, la ambientacion, todo es magnifico y pule como puede el ya citado guión de Zaillan.
Depués otro fallo de la película es la no presencia de Foster, aunque Moore intenta remediarlo con aceptables resultados, aunque siempre nos quedará ese mal sabor por la negativa de la verdadera Clarice Starling a aceptar este gran papel.

Diez años depués de escapar de manos sus guardianes el psicópata Hannibal Lecter y la agente del FBI Clarice Starling volveran a encontrase tras haber sido detectado el antíguo psiquiatra en la ciudad italiana de Florencia, en donde Rinaldo Pazzi, unpolicia italianao está intentando atraparle.
Por su parte un adinerado hombre llamado Mason Verger victima de los procederes de Lecter buscará su anhelada venganza.
Tercera entrega de las aventuras canibalescas del personaje creado por Thomas Harris. La primera película, que pasó bastante inadvertida, fue "Hunter" en su versiónoriginal "ManHunter", realizada por Michael Mann; la segunda, "El Silencio De Los Corderos" de Jhonathan Demmen resultó todo un éxito popular, lo mismo que este nuevo film que cierra la trilogía Lecteriana.

Para el buen resultado de este nuevo título, el film tendría que centrar su valía en un sagaz tratamiento psicológico de las relaciones entre el inteligente psiquiatra y sus antagonistas, aspecto en el que fracasa casi totalmente.
La relación más importante que procede de "El silencio de los corderos" es Clarice starling y Hannibal Lecter. Ridley scott y sus guionistas intentan mantener la seductora conexión psiquica entre persecutora y perseguido sin alcanzar los niveles de la anterior, debido tanto a la falta de sutileza del contacto como a la menor química extraída entre Julianne Moore y Anthony Hopkins.

El tercer ligazon y el más desastroso es el emprendido por su antiguo paciente, Mason Verger, que busca una terrible venganza al quedar terriblemente desfigurado (maquillaje estilo "El hombre elefante") tras una noche de drogas y sexo con su doctor. Verger que se encuentra más enajenado que Lecter, podría y debía ofrecer mucho más juego en su confrontación que la pobreza de ideas que desrrola el guión.

La tercera entrega de la saga HANNIBAL es dirigida con escrupuloso sentido de la dirección, casi elaborado en un laboratorio. Aunque su guión podría haber sido mucho más intenso, ya que el libro lo es, Hannibal deja huella en el espectador y es justamente una buena secuela de una maravillosa obra de arte como es El Silencio de los corderos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario