martes, 15 de enero de 2008

LOS CHICOS DEL MAIZ. En Su Tiempo Fué Terrorífica.

Este film, nacido como adaptación de la novela de Stephen King y dirigida por Fritz Kiersch, narra la historia de unos niños en un solitario pueblo de Nebraska donde todos los adultos fueron asesinados por los propios niños, siguiendo las directrices de Isaac, el portavoz de "Aquel que camina entra las filas". Este ente creo una nueva religión para los niños donde todo aquel que llegue a los 18 años debe ser y será sacrificado.
Estamos ante una película adaptacion de la novela del mismo nombre de Stephen King y estelarizada por Linda Hamilton (Terminator) y Peter Horton. Film que puede ser clasificado de Road Movie, tomando en cuenta los elementos principales; una pareja que viaja por las carreteras, de pronto se extravía y terminan en un misterioso pueblo en el cual su supervivencia será puesta a prueba.
Suspenso a cada instante, acompañado del adecuado manejo de la cámara y la banda sonora utilizada; cabe mencionar las frías y excelentes actuaciones de los infantes, sobretodo de Isaac, el líder y vocero de "Aquel que camina entre las filas", cuya mirada penetrante y rostro inexpresivo nos sumergen en el misterio que ronda el pueblo.
El film se desarrolla a buen ritmo, conforme avanza, la intriga, el suspense y el horror se incrementan para brindarnos un satisfactorio final. Buena cantidad de sangre y cadáveres para los más exigentes, así como buenos efectos especiales para la época, una película recomendable para cualquiera que se considere cinéfilo de horror.
Una fabulosa obra de arte, con una excelente trama. Los movimientos y cambios del ángulo ajustados a su momento determinan una atmosfera tranquila a la vez que violenta provocando ese suspense en el que te mantiene hasta el final de la película.
La banda sonora, excelente, se ajustaba a la medida, que le daba ese toque tan inquietante al film. Isaac (John Franklin) ofrecía una mirada penetrante y expresiva muy lograda, aún a su corta edad. El final de la película era insospechado y terminó de una manera informal y original como pocos lo han conseguido.
Un clásico del cine de terror de los años 80, el film correcto no es un prodigio, pero es un film recordado y al menos bastante entretenido, que sus secuelas se encargaron de vampirizar y de desprestigiar quitándole mucha de su fuerza a veces de clonar el modelo. Como relato corto de Stephen King recuerdo que lo leí por aquel tiempo y me pareció malo y aburrrido y de hecho poco tenía que ver con el film, salvo en la ambientación. El film costó 3 millones de dólares una miseria para los tiempos que corren y recaudo 14 millones de dólares sólo en USA.


No hay comentarios: