
La historia es desenfadada, tierna, pero al mismo tiempo posee una gran profundidad y desde una óptica positiva, el italiano recrea lo que significó el holocausto nazi. Todo ello, impregnado con su peculiar estilo y su manera tan personal, de entender el cine y los aspectos de la vida.
Hay escena geniales, planos bellísimos, momentos enlos que aparecerán sonrisas y otros, donde incluso se escapará alguna lágrima. además, la banda sonora es magnifica y las interpretaciones de los actores increibles.
Todo es maravilloso en "la vida es bella" y se trata de una película, que con el paso del tiempo adquirirá el caracter de clásico y que no dejará indiferente a nadie. Así que pocas veces, tantos premios fueron tan merecidos en una obra, donde por encima de todo reina el amor y eso, cuando se está rodeado de tanta barbarie, tiene sin duda mucho mérito.

El film es un valioso y duro alegato contra el horro nazi, con el punto de mira en los terribles e infames campos de concentración.
Una alegoría contra la intolerancia, tanto racial como ideólogica y la sinrazón de la guerra, puesta en escena y envuelta por el manto de la comedia amarga y tierna como la mirada del engatusado niño. Dividida en dos partes claramente diferenciadas, la primera destaca como una deliciosa comedia de tintes románticos, con todas las pautas de la mejor tradición del género en Italia, mientras que la segunda muestra una original idea presentada en un sombrío escenario, que sin perder la capacidad humoristica, escarba agudamente en la recepción emocional del espectador.

La película es todo un regalo, especialmente en esta época tan comercial y superficial. A decir verdad, es una historia de guión impecable en cuanto a su contenido y su forma de presentarlo. Sin lugar a dudas, el título de la película nos muestra el mensaje que se transmite: lo más bonito del film es la actitud intachable y loable del padre (grandísimo Roberto Benigni, que demuestra su buen hacer en la comedia, en un papel que le valió para conseguir el Oscar a la mejor actor), que consigue crear verdadera emoción en el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario