
Hay es donde comienza el juego planeado por un misterioso spicópata que consiste en que uno de ellos mate al otro antes de una hora determinada si no quiere ver morir su familia.
Si bien lo que esperamos de una película de horror es que nos mantenga en suspenso a lo largo de la trama y consigua hacernos saltar del asiento y sentir esa ansiedad en el estomago; la segunda película de James Wan, SAW, en realidad lo que consigue es hacernos sentir mal del estomago. Saw es un thriller que técnicamente está bien desarrollado pero que posee una historia sadomasoquista, fría y sangrienta que nos lleva a preguntarnos si realmente vale la pena someternos a las imágenes del filme por ver esta película, mi respuesta es SI.
Recientemente se estrenaron dos película que hablaban de la supervivencia y del peligro, como Open Water y Tocando el Vacío, en ambas sus protagonistas debían enfrentarsea situaciones extremas y sus vidas pendían de un hilo, y realmente llegamos a sentir lastima por ellos y esperamos que se salven, pero en Saw todo depende de un psicópata que crea una serie de complicaciones solo para poder completar un guión de terror, y lo consigue.

Probablemente, Saw podría haber funcionado mejor si se hubiera concentrado especialmente en los dos prisioneros y en su desesperación por sobrevivir, en lugar de viajar tanto en el tiempo y en utilizar a dos personajes tan absurdos como los detectives caracterizados en esta historia. En algún momento, se comparó esta película con SEVEN, y probablemente encontremos algunas similitudes, pero solo en elementos de la historia, aunque la verdad es que lo único similar es que comienza con la misma letra.
En más de una ocasión, lo aficionados al género de terror y de suspense, nos hemos tenido que dar con un canto en los dientes por culpa de pésimos largometrajes cuya única misi´ón es repetir, uno tras otro, los mismo tópicos de siempre.

Por otro lado, hay otras películas más o menos interesantes como "Copycat"o"El colecccionista de huesos", y otras que rescataron el subgénero y sirven de buen ejemplo y referencia como "El silencio de los corderos" y "Seven". El resto de películas son simples repeticiones que, como mencioné antes, sólo buscan explotar aún más los ya estériles tópicos de siempre.

"SAW" es una película novedosa y entretenida que nos muestra la delicada situacion que han de atravesar dos personas que despiertan encadenados en un sucio lavabo. Adam y Lawrence. Ambos deberán colaborar si quieren salir con vida de esta trampa mortal que un psicópata les acaba de preparar, un asesino que los conoce mejor de lo que ellos piensan.
Quizás el punto clave o lo que hace grande a SAW sea todo lo que gira en torno a la figura del aseino, una persona invisible a los ojos de sus victimas y que, sin embargo, es capaz de controlar la situacion y ejecutar su macabro juego sin mancharse las manos de sangre.

"SAW se diferencia de las demás cintas por la total ausensia de sobresaltos, es decir, se hace más incapié en mantener la atención y la intriga del espectador a la vez que te prepara para uno de los mejores finales que jamás hayas visto en una película de terror.
Finalmente, no soy muy aficionado a las cintas extremadamente violentas y desagradables, pero "SAW" es la única película que al finalizar me dejó con la boca abierta.
Realmente fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario