
El panteamiento es sencillo; para los que, como yo, no lo recuerden o no hayan querido verlo, la primera entrega de la saga terminaba con una nave Depredador abandoando la Tierra, transportanto a los supervivientes del primer enfrentamiento, entre los que se encuentra el huésped de un Alien. "Alien Versus Predator 2" comienza con el nacimiento del engendro, que provoca el accidente de la nave en la américa profunda y la consiguiente carnicería y carniza. A ella se oponen la población locaal ( un pueblo compuesto por extras de películas de terror: el ex-convicto reformado, el hico pobre enamorado dela niña rica, la niña que ve monstruos), por aquello de sobrevivir, y un depredador llegado desde su planeta natal acabar con todos los aliens, por aquello de la venganza y el gustillo.

La mayoría del metraje se va en este tipo de zarandajas, alienígenas que se meten en humanos, alienígenas que salen de humanos, alienígenas que sacan a otros alienígenas de dentro de un humano a tortas, ect, asi que no hace falta demasiada historia, ni que los personajes humanos vayan más allá de la postal. Se limitan principalmente a aparecer en escena en orden de importación y a salir de ella (generalmente sion todas las piezas) en orden inverso a como han ido apareciendo. El único interés es ver hasta dónde está dispuesta a llegar, pues ya en los primeros instantes, no sigan leyendo si quieren llegar frescos para verla, uno de los invasores mata a un niño, lo que suele ser un tabú y avanza que puede no ser demasiado respetuosa con las reglas del "quién muere/quién vive" de este tipo de películas.

Por supuesto depués de lo que debería ser el final de la película, aparece la dichosa coda que amenaza continuación y que requiere ciertos conocimientos de las sagas originales para ser descifrada.

desde el cartel promocinal, se puede ver que los escasos (y diminutos) destellos de calidad de esta película provienen de la capacidad de plagio respecto a las películas que le preceden. Que nadie se engañe: ver una película que usa de forma tan nefasta unos personajes de culto no nos hace recordar con cariño las antiguas películas; pone furioso el haber ido al cine en vez de comprar cualquier de las películas originales en DVD. En este sin sentido donde se suceden personajes planos, arquetípicos casi hasta la parodia, y mosnturos, de la sensanción de que no hay director, y atención, porque este filme tiene dos.
De entrada, el punto de partida de ambas criaturas se desvirtúa: el misterio de las seis películas anteriores se disuelve, convirtiendo a las criaturas en algo mundano que puede suceder en cualquier sitio, entiéndase cualquier sitio al típico pueblo americano donde en teoría nunca pasa nada, y en la ficción siempre pasa algo. Para colmo, la imagen se impone a la lógica, como la tontería de que un Depredador aterrice en el agua cuando todos sabemos qué ocurre; pero claro, querda demasiado chulo verle salir chisporroteando, auqnue el guionista se olvida de que el agua afecta también a su armamento.

Por último destacar que lo único salvable de la película es su desmedido sadismo. Las antiguas reglas donde los más inocentes (no, la animadora tontano, me refiero a las embrazadas y los niños; todo el mundo sabe que los ancianos, salvo que sean Jack Nicholson o Morgan Freeman no existen en las pelíclas) consiguen sobrevivir son violadas. En AVP:2 no se salva ni los niños ni las embarazadas. Puede que a alguien le guste, pero las escenas donde ocurre dichas muertes son tan forzadas que se nota, y es como que te cuenten un chiste: pierde la gracia de esamanera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario