
En esta película se hizo popular el "bullet time", técnica que consiste aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviendose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras.
La humanidad vive en un mundo generado por ordenador, las máquinas han creado éste mundo imaginario en la mente de los humanos para mantenerlos incoscientes y poder así usar la energía que genera el cuerpo humano para obtener la energía que necesitan para sobrevivir sin que los seres humanos opongan resistencia. Los humanos son "cultivados". Solo un grupo de rebeldes liderado por Neo, el Legendario Elegido, puede salvar a la humanidad.
La película fué una revolución cinematrográfica. Miles de espectadores acudian a las salas de proyección para ver como un grupo de rebeldes saltaba por los aires y la imagen se quedaba congelada, la accion era trepidante y el guión original. Pocos espectadores salieron de los cines intactos a este film que seguro dejó huella en sus mentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario