

El guión ha sido escrito por el propio director, Nacho Garcia Velilla, junto a David Sánchez, Oriol Capel y Antonio Sánchez.
L película se ha rodado en Madrid durante ocho semanas, y las localizaciones de rodaje han transcurrido por diferentes lugares de la capital española.
Es una comedia romántica, divertida y fresca por lo visto en pantalla, con un reparto perfecto para el género en el que se desenvuelve. A la vista está que su única pretensión es hacer pasar al espectador un buen rato y echar una risas.

De hecho esta es la gran baza de la película: se tocan temas como la represión dela homosexualidad vía matrimonio heterosexual de conveniencia, con el subsiguiente abandono de los hijos de una forma nada pretenciosa, alejada del tonillo de "fijate todo lo que estás aprendiendo con nosotros" que suelen tener las películas españolas.
Así que por fin podemos disfrutar de una comedia española que te haga pasar un buen rato y punto, que para eso también sirve el cine, sin tener que verse obligado uno a "pensar", como dicen tantos cineastas españoles para alabar sus obras. Por supuesto, esta no es la comedia del siglo y el guión tipo sitcom con chistes de mariquitas es bastante deficiente, pero el conjunto es más que aceptable debido a que la historia es sólida y está contada de una forma muy blanca y directa.

Los actores están todos en su sitio, destacando el trabajo de Javier Cámara, aún con ciertos amaneramientos (esto no va con segundas) de sobreactuación propios de lo cómodo que se ve que está en este personaje que le va como anillo al dedo, y para el que no habrá tenido que irse a Chueca durante un año para ambeberse del ambiente del lugar (esto tampoco va con segundas). Fernando Tejero hace del consrje de la serie de televisión pero lo hace con gracia, no sele puede negar, y Lola Dueñas fascinante. Chus Lampreave sale por ahí tambien, y ella ya es un personaje en si misma.

El film trata el tema de la homosexualidad con una normalidad abrumadora, apenas te das cuenta la diferencia de sexos entre las relaciones amorosas, es lo último en que el espectador se fija. Esto es una gran logro para la comunidad gay que deberíamos de estar orgullosos de que se hagan este tipo de películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario