domingo, 20 de abril de 2008

EL TIGRE Y LA NIEVE. Una Historia Romántica. Un intento De Volver A La Exitosa "La Vida Es Bella".

Attillio es un poeta y profesor universitario de poesía de la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attillio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torrre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última coklección de poemas, El Tigre y La Nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él. De hecho, ella se exaspera con las constantes atenciones de este hombre incurablemente alegra que nunca cesa de declarar su imperecedero amor por ella. Attillio la sigue a todas partes, la vigila, le promete amor eterno y se lanza a sus pies. Pero cuanto más le presiona, ella más se resiste. Vittoria también forma parte del mundillo literario: en este momento se encuentra escribiendo la biografía del poeta iraquí más importante de la actualidad, que ha vivido durante años en París y que está preparando su regreso a su hogar en Bagdad. Si estalla la guerra, a él le gustaría estar entre su gente. Vottoria y Attillio le conocen brevemente en Roma.
Iniciaré diciendo que es una peliculka que me cautivó mucho, desde el inicio, un padre de familia en verso, fantástico, un amor hacia su esposa como ninguno, creo que un amor así de fuerte vale la pena, en buena manera, su protección por sobre su vida. Un sincretísmo metafótico y lleno de vigor en cada acto en cada ecena de su vida. Espero os guste si alguna vez lo ven déjense llevar por sus ocurrencias.
La escena del brindis fue graciosísima, lo deja con los pantalones abajo, ella corre escaleras abajo, y mientras se pavonea entre verso y verso le ve en la calle y gritando sale tras ella; ella subre a un tren eléctrcio o un casi metro, el no puede alcanzarla le tira el zapato que tiene en su mano y le dice eres una gran hija de puta, no le queda otra lo dejaron plantado....
Tierna y emotiva fábula del amor eterno casi de cuento de hadas. Encantadora y a la vez empalagosa, no se sabe muy bien qué elegir.

No hay comentarios: