




El estilo visual del film es muy atractivo ya que cuenta con una bella fotografía y un montaje muy vistoso y la secuencia de títulos de crédito queda muy aparante. Sin embargo, una vez pasados los deslumbrantes instantes del inicio,e l film comienza a aburrir.
En muchos aspectos, el guión resulta débil. David Bourla se ha quedado a medias en casi todo. No es sólo que no se haya sacado el suficiente partido a la idea de la telequinesis, la prediccion del futuro o la manipulación mental, es que se ha mostrado que estas fuerzas tienen consecuencias mucho menores de loq ue sería verosímil para no complicar la escritura del guión. Si el punto de partida del film se exprimiese hasta la pulpa, los resultados serían muy diferentes. por poner un ejemplo, si el personaje de Hounsou puede convencer a los demás de que hagan cualquier cosa, ya lo habría hecho desde el primer momento de la película. Y lo mismo ocurre con el de Kira.
A estos aspectos flojos del guión hay qu añadi que los personajes no se han desarrolado con toda la fuerza que requeriría la historia para interesarnos. Con Dakota Fanning y su minifalda se ha intentado recrear aquella Lolita que encarnó Natalie Portman en "León, el profesional", pero el efecto es muy diferente: la único que sabe hacer esta niña es de sabihonda, no de sexy. A pesar de ello, es el personaje con mayor definición y con una motivación mas clara y creible. En lo que respecta a Nick y a Kira, son personas vacías y cuyas motivaciones para actuar desconocemos. Ni siquiera son personajes cómicos, como suele se la especiales de Chris Evans. Carver puede funcionar como antagonista, pero sólo gracias a la interpretación de Hounsou y a su intimidante presenciaNo me gusta decir que una película es infantil cuando sus defectos son que el guión cae en tonterías, pero es la definición generalizada, incluso al intentar defenderla, sala la extrema dirección de la película hacia un público joven.
El otro problema es sin duda de casting. No puedo dejar de mencionar la insopotable e incómoda sobreactuación de Pattison. Se supone que está bueno, pero eso no lo excusa de tener un único registro a lo largo de toda la película. Los primeros planos de miradas sostenidas y reacciones exageradas con los que la directora ha minado el film para otorgarles a los vampiros algo de misticismo (la pobre es que no ha visto entrevista con el vampiro). Me pregunto si es necesario tener 16 años (máximo) para poder disfrutar de ella. Creo que no, el problema de Crepúsculo no es que sea una película sólo para adolescentes, sino que no funciona. Podría ver Diry Dancing, o cualquier otra película para jovenzuelos una y otra vez rozando la paranoia, pero prefiero que Edward me eche un mordisco a tener que volver a ver Crepúsculo.
Para los fans autenticos de los vampiros, estrán completamente deacuerdo con migo que estós vistos en el film son de lo más ridículo, esceptuando un poco sólo un poco al malo de la peli.
Es comprensible que las adolescenets queden completamente enamoradas de la seducción de un Vampiro como Edward, pero sólo por falta de cultura cinematgrafica, por no haber visionado Entrevista Con El Vampiro y ese inmensurable belleza vampirica absulutamente real de Brad Pitt y Tom Cruise en la ya más que mencionada Entrevista con el vampiro.
En resumidas cuentas. Crepúsculo está irremediablemente condenada a la másas féminas adolescentes y adbocada a la perdida en el tiempo y para nada convertirse en un film de culto vampírico sino más bien recordar que la "Chica De Rosa" se puede hacer con mordiscos!.
Estos vampiros parecen de todo, menos eso. Vampiros.