
El director de Alastrste (2006) adopta con pasión y sin rubor los códigos del cine negro e incluso a veces los lleva al extremo. No teme tantear lo excéntrico en el diseño de personajes y situaciones (la fiesta de disfraces o el arma defabricación casera), filma si tapujos y con estilización, la violencia y se atreve con las emociones arbnitrarias y desbocadas (véase el vinculo entre los personajes de Ariadna Gil y Diego Luna). Díaz Yanes, además, rueda con elegancia y templanza, incluso el cuerpo a cuerpo y la acción. Sólo quiero caminar es, por tanto, una propuesta definida y de factura impecable (quiz´´as demasiado, su precision y virtuosismo formal a ratos resulta demasiado estudiado). Pero algunos matices impiden que sea lo redonda que podría haber sido.

De las ficciones que Agustín Díaz Yanes postula expresamente en Sólo quiero caminar como pistas refereciales, quién sabe si relevantes o anecdóticas, para que el espectador comprenda a la cuatro protagonistas así como sus intenciones como guionista y director.
La peor decepción que te puedes llevar a la hora de ver este film, es que no sea uno de los mejores films españoles. Y claro te quedas con las ganas de que algun estreno, algun día, una película española te deje con la boca abierta. Sólo quiero caminar hace el intento.

(Arianda Gil Y Victoria Abril)
2 comentarios:
HOla amigo, ahora me tienes visitando tu blog cinéfilo. NO lo vi todo, solo un vistazo... y lo que ví de Solo Caminar me dejó intrigadísima.. me gusta la acción!!
besos y hasta pronto!! ;-)
Ali
Muchas gracias por visitar el blog. La Peíluca Sólo quiero caminar es buena, pero mejor aún es Nadie Hablará De Nosotras Cuando Hayamos Muerto, te la recomiendo.
Publicar un comentario